A través de esta página, Ud. podrá rellenar la solicitud de admisión para las pruebas de competencia profesional del transporte así como a su Registro telemático y pago.

Los aspirantes podrán optar por presentarse a una de las especialidades o a las dos en una única solicitud.

Las opciones a las que pueda optar el aspirante son las siguientes:

  • Transporte interior e internacional de mercancías
  • Transporte interior e internacional de viajeros

Para ello, los pasos a seguir serán:

Primera pantalla: en la que podrá introducir todos los datos relativos a esta solicitud. Una vez introducidos, si pulsa la opción de "Guardar" aparecerá la segunda pantalla.

Segunda pantalla: En ella se informará de la recepción de los datos de la solicitud en el sistema y podrá optar por “Registrar” para el envío de la misma al Registro Único de la Junta (recomendable) o por “Imprimir la solicitud” (se deberá presentarla posteriormente).

Tras el registro correcto de la solicitud, se le indicará el número de registro asignado y podrá optar por:

  • “Pago telemático”. Al final del proceso obtendrá una copia completa de la solicitud, como justificante de la presentación y pago.
  • “Imprimir la solicitud”: se imprimirá una copia de la solicitud. Esta copia es a modo de justificante de presentación y no es necesario presentarla, puesto que la solicitud ya está registrada. Sin embargo, deberá hacer efectivo el pago de la tasa por derechos de examen.

Presentación de solicitudes y documentación

Si no ha optado por el registro electrónico de la solicitud (anteriormente indicado), las solicitudes de admisión para las pruebas de Competencia Profesional, junto con la documentación necesaria, podrán presentarse en la sede de la Consejería de Fomento, en las Delegaciones Provinciales de cada una de las capitales de provincia de la Comunidad Autónoma, o en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. También podrá aportar la documentación (no la solicitud) enviándola por correo electrónico a competenciaprofesional@jccm.es.

Documentación a aportar

La persona aspirante que, en la solicitud, se oponga a la autorización de la consulta de los datos deberá aportar la siguiente documentación:

  • Copia del DNI.
  • Certificado de empadronamiento donde se acredite expresamente que ha tenido su domicilio en la Comunidad de Castilla-La Mancha al menos 185 días naturales del último año, contados hasta el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes (emitido durante el plazo de presentación de solicitudes).
  • Título (bachiller o equivalente, FP grado medio o superior o universitario).

Para la tramitación de las solicitudes, las personas aspirantes deberán seguir el procedimiento que se establece en las bases que regulan esta convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes será del 21 de noviembre al 20 de diciembre de 2021 (ambos inclusive).