A través de esta página, Ud. podrá rellenar la solicitud de admisión para las pruebas de competencia profesional del transporte.

Los aspirantes podrán optar por presentarse a una de las especialidades o a las dos en una única solicitud.

Las opciones a las que pueda optar el aspirante son las siguientes:

  • Transporte interior e internacional de mercancías
  • Transporte interior e internacional de viajeros

Para ello, los pasos a seguir serán:

Primera pantalla: en la que podrá introducir todos los datos relativos a esta solicitud. Una vez introducidos, si pulsa la opción de enviar aparecerá la segunda pantalla.

Segunda pantalla: En ella se informará de la recepción de los datos de la solicitud en el sistema y de que el siguiente paso es el envío de la misma al Registro Único de la Junta.

Tras el registro correcto de la solicitud, se le indicará el número de registro asignado y podrá optar por:

  • “Pago telemático”. Al final del proceso obtendrá una copia completa de la solicitud, como justificante de la presentación y pago.
  • “Imprimir la solicitud”: se imprimirá una copia de la solicitud. Esta copia es a modo de justificante de presentación y no es necesario presentarla, puesto que la solicitud ya está registrada. Sin embargo, deberá hacer efectivo el pago de la tasa por derechos de examen.

PAGO DE LA TASA

Si no ha optado por el pago telemático del punto anterior deberá rellenar el Modelo 046 accediendo al módulo de Pago de Tasas, seleccionando la opción “Autoliquidación de Tasas”.

Dentro de la pestaña “Transportes” deberá seleccionar “Tarifa 8. Derechos de participación en las pruebas de competencia profesional” y elegir la especialidad/es a que se presenta.

Una vez cumplimentada la información de las pestañas “Tasas” y “Solicitante”, en la pestaña “Pago” podrá elegir entre:

  • “Pago Telemático”.
  • “Imprimir”: el programa asignará un número de justificante de liquidación y se generarán 3 ejemplares del modelo con el que se podrá realizar el pago a través de una entidad financiera colaboradora (puede consultar las entidades colaboradores en la pestaña “Pago”).

Las solicitudes de admisión para las pruebas de Competencia Profesional, junto a una copia del modelo 046 de autoliquidación de tasas, podrán presentarse en la sede de la Consejería de Fomento, en los Servicios Periféricos de cada una de las capitales de provincia de la Comunidad Autónoma, o en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. También podrá aportar la documentación (no la solicitud) enviándola por correo electrónico a competenciaprofesional@jccm.es.

Si el aspirante no autoriza a la consulta de sus datos de residencia, puede aportar fotocopia del DNI o, cuando el domicilio que figure en el D.N.I. no esté ubicado en Castilla-La Mancha o éste haya sido renovado en los últimos 185 días, certificado de empadronamiento donde se acredite expresamente que ha tenido su domicilio en la Comunidad de Castilla-La Mancha al menos 185 días naturales del último año, contados hasta el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes (emitido durante el plazo de presentación de solicitudes) por cualquiera de los medios indicados en el párrafo anterior.

Para la tramitación de las solicitudes, los aspirantes deberán seguir el procedimiento que se establece en las bases que regulan esta convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes será del 15 de febrero al 6 de marzo de 2018 (ambos inclusive).